Nadie sabe más de los caminos de Santiago que los peregrinos

Sin caminantes no hay camino y justo ahí está la clave de un buen lugar, sendero, estación o cualquier rincón turístico en el mundo, en conocer de la mano de los propios usuarios cada detalle y en esta ocasión, la seguridad de los Caminos de Santiago serán el tema, según los propios peregrinos que allí hacen vida y pueden dejar mejor información que cualquier otra persona.

España es uno de los países más seguros de toda la Unión Europea, pero un mismo sendero que reúne casi medio millón de personas en un periplo de doce meses (obviando el invierno donde la afluencia baja de manera considerable), es prudente manejar el hecho de que algún accidente o incidente pueda suceder, además de estar entre las previsiones de cada uno de los turistas que allí estarán unos días.

Además tenemos la facilidad de encontrar agencias organizadoras del Camino como SantiagoWays, donde nos darán todo llave en mano para que únicamente tengamos que preocuparnos de disfrutar el camino.

santiago

El Camino de Santiago es totalmente seguro para los turistas

Los peregrinos y muchos turistas nuevos de este lugar aseguran que no hay problema alguno dentro de la ruta, más allá de algún caso aislado en el que sea posible que alguna persona quede afectada por algún roce o incidente, pero es muy raro.

Y esto pasa incluso por razonamientos lógicos, si bien suena tentador para un delincuente tener reunida una gran cantidad de personas que hacen vida un determinado tiempo en una montaña ya nadie los protege, también es verdad que nadie los protege a ellos y además, ¿Van a subir todo eso para robar algo de ropa y comida?

Es probable que algún evento fuera de lo normal aparezca, aquí y en cualquier lugar de España, pero no será algo definitivo o determinante para cerrar el acceso a este monumento que, además, es templo de relajación para muchos, año tras año, por lo que la seguridad comienza por el hecho de que sólo asisten personas comprometidas con las actividades que allí se realizan en las distintas etapas del año.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *